etiquetas
Manuel Adorni

“Es fake”: la respuesta de Adorni a una nota que afirmaba que cobraba dos AUH

Por Blas Lantos

04 Febrero de 2024 16.05

WhatsApp-Image-2024-01-02-at-12.09.38
WhatsApp-Image-2024-01-02-at-12.09.38

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que ni él ni su mujer cobran ninguna Asignación Unviersal por Hijo y sostuvo que "es fake" la información que publicó hoy El Cohete a la Luna.

Por qué importa.

El sitio web que dirige Horacio Verbitky publicó hoy una nota que señalaba -con la documentación correspondiente- que Adorni había impulsado un juicio laboral contra un exempleador, que su esposa Bettina Angeletti obtuvo un crédito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y que percibe dos AUH, una por cada uno de sus hijos.

Fuente: El Cohete a la Luna.

Declaración ampliada.

"Es fake", aseguró Adorni ante la consulta de CORTA y agregó: "No cobro AUH ni yo, ni mi mujer, ni nadie". El vocero presidencial no hizo acotaciones sobre el juicio laboral que consta en la publicación.

Profundizá

El juicio.

La nota presenta documentos que muestran cómo Adorni habría llegado en 2003 a una conciliación con MAPEMFI SA, una concecionaria de Renault, luego de haber sido despedido y comenzar un juicio laboral contra las empresas Renault, Plan Rombo y Centro Automotores.

Además.

Según el texto, la esposa de Adorni cobra dos Asignaciones Universales por Hijo a pesar de estar en relación de dependencia y ser monotributista. También ella habría pedido y obtenido una línea de crédito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) con tasa y financiación en pesos a 30 años.

Tuits.

La nota además recoge publicaciones antiguas del ahora funcionario, cuando se desempeñaba como periodista económico. "Una pareja con 3 hijos que vive de planes sociales cobra $9.795 por cada hijo (AUH) + $25.000 (Tarjeta Alimentar) + $28.950 por cada padre (Potenciar Trabajo) = $112.285. Muchos de ellos no trabajan y tienen lo que vos no podés tener trabajando todo el día", fue uno de los tuits que publicó en 2022 contra la Asignación. Uno similar, con los montos actualizados, compartió a mediados de 2023.