Corte Suprema | "Es el único juez penalista": la defensa del Gobierno a la postulación de Lijo

21 Marzo de 2024 - 11.31

El vocero presidencial, Manuel Adorni
El vocero presidencial, Manuel Adorni — Foto: prensa Presidencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió hoy la elección del juez Ariel Lijo como candidato para ocupar una vacante en la Corte Suprema.

Por qué importa.

Su postulación fue cuestionada por sectores de la oposición, como la Coalición Cívica —que pedirá por su impugnación— y diputados y referentes del PRO y Hacemos Coalición Federal.

Declaración.

"El doctor Ariel Lijo es el único juez que tiene especialización en derecho penal y que ha hecho carrera en el poder judicial. Dentro de la experiencia que evaluó el presidente Milei en otros casos, no hay otro", explicó Adorni en conferencia de prensa.

Acusaciones.

El espacio liderado por Lilita Carrió señaló a Lijo como garante de "la impunidad del saqueo de YPF" y recordó las denuncias que posee ante el Consejo de la Magistratura por encubrimiento en el caso Siemens. En el mismo sentido se manifestó la abogada penalista cercana a Patricia Bullrich María Eugenia Talerico, que consideró que la postulación de Lijo es la "consagración del poder eterno en nuestro país de la corrupción" y cuestionó a Milei por la decisión.