Espert respondió a su pedido de destitución: "Yo no pedí la muerte de nadie"

23 de septiembre de 2022 - 20.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

espert-scaled
espert-scaled

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert respondió hoy al pedido de destitución del Frente de Todos y aseguró que él “no pidió la muerte de nadie”. “No fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo contra el sindicalismo mafioso”, argumentó en una carta pública.

Por qué importa. Espert pidió "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático que realizaron un paro con acampe en el Ministerio de Trabajo. El oficialismo solicitó su destitución y la Secretaría de Derechos Humanos le impuso una denuncia penal por “incitación a la violencia”.

Declaraciones

“El kirchnerismo. Yo no pedí la muerte de nadie. Ellos (el oficialismo) son los violentos que silencian a la oposición”, escribió Espert y agregó: “No permitamos que se naturalicen las cosas que están mal. La toma ilegal en el Ministerio de Trabajo, los cortes de calles, los bloqueos a empresas”.“Lo que escribí no fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo contra el sindicalismo mafioso y la corrupción kirchnerista. Le pido a la gente que ya no tengamos más miedo. A los chorros, cárcel”. “Si me quieren destituir y llevarme a juicio, vengan por todo. Los espero. ¡El futuro es liberal y ya comenzó”.