Facundo Moyano, contra Alberto Fernández: "Un presidente tiene que tener coraje"

21 de noviembre de 2021 - 11.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

Captura-de-pantalla-2021-11-21-a-las-11.36.55
Captura-de-pantalla-2021-11-21-a-las-11.36.55

El exdiputado del Frente de Todos, Facundo Moyano cargó hoy contra el sector duro del kirchnerismo y explicó los motivos que lo alejaron de la coalición oficialista. "Yo voté al Presidente para que tome decisiones, no para que se deje extorsionar”, expresó en Infobae.

Por qué importa. El exdiputado acusa al sector duro del kirchnerismo de monopolizar las decisiones del Frente de Todos, incluso por sobre el presidente Alberto Fernández.

Contexto. Moyano había renunciado a su banca en agosto de este año, pero todavía no había expresado los motivos.

Renuncia. "Cuando uno está en un lugar donde sus decisiones, sus opiniones y su voz no es escuchada no tiene nada que hacer en ese lugar, por eso me fui formalmente del Frente de Todos, eso no quiere decir que me haya ido del peronismo, yo me considero una persona del peronismo", expresó Moyano.

Alberto Fernández. "Estoy desilusionado, porque un presidente en la Argentina, como mayor atributo, tiene que tener coraje, y hoy todos los ministros que puso él están afuera, salvo (el canciller) Santiago Cafiero, (el ministro de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas", dijo el exdiputado y agregó: "Yo voté al Presidente para que tome decisiones, no para que se deje extorsionar”.

Elección. "No hay nada que festejar, es la peor derrota del peronismo unido. Cuando era parte del Frente Renovador estábamos en un país en el año 2017, (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa saca 11,03 puntos, Cristina saca 36, 28; entre los dos sumaban un 47,03; Victoria Tolosa Paz saca un 38,54, casi diez puntos menos el peronismo unido", analizó.

La Cámpora. "Uno de los axiomas principales del peronismo es la movilidad social ascendente, nadie en esta sociedad no quiere crecer, todos quieren crecer. Yo no creo que ni (el referente del Frente Patria Grande, Juan) Grabois, ni que La Cámpora contemplen la movilidad social ascendente".

Cambio de Gabinete. "Cuando hay una organización dentro de un partido de gobierno que pretende en todo momento cuestionar al presidente y marcarle la cancha ahí entendemos que la cosa no va a funcionar nunca. Las doce renuncias fueron un golpe a la institucionalidad y a la gobernabilidad".