Fernán Quirós en Salud: el adelanto de Bullrich sobre su equipo

16 de octubre de 2023 - 12.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Bullrich-y-Quiros
Bullrich-y-Quiros

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">adelantó hoy que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el exfuncionario Enrique Rodríguez Chiantore estarán a cargo del área de Salud en su eventual Gobierno si ella gana las elecciones.

Por qué importa.

Quirós aspiraba a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo del actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, pero finalmente se impuso la candidatura de Jorge Macri, impulsado por su primo el expresidente Mauricio Macri y Bullrich.

También importa.

La designación de Quirós se anunció dos días después del nombramiento de Rodríguez Larreta como el posible jefe de Gabinete si la coalición opositora se impone en los comicios.

Declaración.

"Tenemos una dupla muy importante que va a ser la que va a llevar adelante las políticas de salud. Una persona que se ha especializado y que ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y de ejecución", reveló Bullrich en Radio Mitre, y agregó: "Luego veremos el orden".

Profundizá

Quién es Rodríguez Chiantore.

Abogado especializado en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UBA, fue gerente de Asuntos Jurídicos de PAMI entre 2002 y 2003, director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad entre 2008 y 2012, jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Salud entre 2015 y 2017 y director general adjunto de Asuntos Jurídicos del Senado entre 2018 y 2019.