Fernández agradeció el mensaje de AMLO y le pidió al FMI que "actúe con honestidad y ética"

21 Enero de 2022 - 18.02

alberto-fernandez-lopez-obrador
alberto-fernandez-lopez-obrador

El presidente, Alberto Fernández, cruzó hoy al FMI y le demandó que "actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos". Además le pidió que asuma su responsabilidad por el préstamo que le otorgó al expresidente Mauricio Macri. Lo hizo en un agradecimiento por su apoyo a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por qué importa. Es la primera vez que el presidente se expresa en tono de reclamo directamente hacia el organismo.

Declaración ampliada. "Agradezco al presidente de México su firme decisión de apoyar la negociación de Argentina con el FMI. Como bien ha dicho, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral. Es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo", tuiteó Fernández.

También importa. Argentina necesita sumar apoyos internacionales para mejorar su posición de negociación ante el FMI. México tiene una participación del 1,87% en el organismo, mientras que Argentina tiene el 0,67%.