Fernández cruzó a Morales: "En alguna provincia la Justicia quedó sometida al poder político"

12 de octubre de 2022 - 17.30 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

af-ROSADA-scaled-e1665605374663
af-ROSADA-scaled-e1665605374663

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida hace más de 6 años y aseguró que el racismo "sigue presente". "En alguna provincia la Justicia ha quedado sometida al poder político", escribió en el Día de la Diversidad Cultural.

Por qué importa. Morales le pidió hoy a Fernández que intervenga en Villa Mascardi tras el conflicto que se desató a raíz del desalojo que realizó la Policía Federal a comunidades mapuches. El presidente se reunió ayer con representantes mapuches y pidió "avanzar en el diálogo".

Declaraciones

“El racismo y la intolerancia siguen presentes en todas las sociedades y vamos a seguir combatiéndolos. La convivencia entre culturas y la cooperación debe guiarnos en Argentina, América Latina y el mundo”. “Lamentablemente alguna provincia muestra ejemplos donde la Justicia ha quedado sometida al poder político. Ha servido para estigmatizar personas, privarlas de su libertad desatendiendo las normas del debido proceso y eliminar del escenario político a opositores”.