Fernández descartó que, por el acuerdo con el FMI, vaya a "parar las viviendas"

09 de diciembre de 2021 - 19.26 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

alberto-fernandez
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández descartó hoy que, tras un acuerdo con el FMI, vayan a "parar las viviendas". Fue durante el acto de la entrega número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil de la gestión en partido bonaerense de Ezeiza.

Por qué importa. El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley de crédito hipotecario para el acceso a la vivienda. Además, la Ley de Alquileres y el problema habitacional es eje de discusión.

Declaraciones

“Tener una vivienda es un derecho humano. Por eso cree el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque quería que haya uno solo que pensara en cómo los argentinos puedan acceder a una vivienda. Antes había una Secretaria”, señaló el Presidente.“Cada dos por tres leo que estamos acordando con el Fondo y que el FMI nos va a exigir. No teman. Lo único que no vamos a postergar es el desarrollo argentino. Cuando escuchen decir 'van a parar las viviendas' no les crean”. “Vivimos un tiempo difícil donde los discursos se extreman y solo convocan al odio. Hay motivos para tener esperanza, la Argentina que viene es mucho mejor que la que nos dejaron en 2019”.