Fernández, duro contra Vidal: "Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía"

10 Enero de 2022 - 18.44

alberto_acto
alberto_acto

El presidente, Alberto Fernández, repudió hoy la reunión del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con empresarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. Además cuestionó el deconocimiento que dijo tener la diputada y exgobernadora, María Eugenia Vidal: "Decir que no estaba al tanto, bueno no sé, tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía mientras tanto".

Por qué importa. Vidal argumentó la semana pasada que ella no sabía que agentes de la AFI participaron de esa reunión, que era de trabajo. Además arremetió contra la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, a quien cuestionó por la demora en encontrar esos videos.

Declaraciones

"Yo mando a un ministro mío, un vice ministro, un intendente mío a que se reuna con un grupo de empresarios y agentes del servicio de inteligencia para organizar la manera en que se van a inventar causas para meter presa a una persona. Si ella cree que eso es una acción institucional, yo me rindo", apuntó el presidente en diálogo con AM 750.

"Eso es definitivamente un delito, lo filmen o no es un delito. Es usar la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y consturir las causas para poderla detener".

"Ella (por Vidal) decir que no estaba al tanto, bueno no sé, tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía mientras tanto. Pasaba semejante cosa entre sus ministros y no estaba al tanto".

"En un estado democrático no se espía a los ciudadanos, no se habla con los jueces, no se inventan causas contra nadie. Inteligencia sirve para ver dónde esta parada la Argentina en la geopolítica mundial".

"Caamaño me informó que había encontrado eso el martes, y me lo mandó por escrito. Despues de leerlo le pedí que me lo muestre. Me mandó el video y le dije que haga la denuncia".