etiquetas
fmi macri morales

Fernández elogió la actitud de Morales y apuntó contra Macri por la deuda con el FMI

10 Enero de 2022 - 17.02

albert_morales
albert_morales

El presidente, Alberto Fernández, destacó hoy la actitud del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri por la deuda que contrajo su gobierno con el FMI.

Por qué importa. Fernández remarcó que el convencimiento de Morales a los demás gobernadores de Juntos por el Cambio para que accedieran a la reunión que llevó a cabo el Gobierno para comentar detalles de la negociación con el Fondo fue una iniciativa del referente radical. "Él tomó esa postura sin hablar conmigo. Sino pareciera que hubo una negociación que no existió", aclaró.

Además. El exjefe de Gabinete criticó a Macri y su postura sobre cómo tratar con el FMI: "Si yo creyera como Macri, hubiera arreglado en dos minutos porque hubiese firmado todas las condiciones que impone el Fondo".

Declaraciones.

"Yo no puedo poner en un plano de igualdad la actitud del gobernador de Jujuy con la de algunos dirigentes del PRO porque son muy distintas".

"Encontramos retóricas vergonzosas de quienes generaron el problema [de la deuda]. En 2015 no le debíamos 100 mil millones a los acreedores privados, y en 2018 Argentina no le debía un centavo al FMI. Esas fueron decisiones que tomaron ellos y que le van a costar al país generaciones de esfuerzo".

"Morales tomó esa postura sin hablar conmigo. Sino pareciera que hubo una negociación que no existió".