Fernández propuso debatir "sin hipocresía" la legalización de la marihuana

11 de agosto de 2021 - 19.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

alberto-fernandez-caja-negra
alberto-fernandez-caja-negra

El presidente Alberto Fernández propuso hoy debatir "sin hipocresía" sobre la legalización del uso recreativo de la marihuana y aseguró: "Mucho más daño hace entre los chicos el alcohol y nadie se afecta por esto".

Por qué importa. En diálogo con el programa " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Caja Negra de Filonews, el mandatario se autodefinió como " el más liberal que existe" en términos de derechos individuales. El Gobierno ya envió un proyecto para regular el uso industrial del cannabis y el cáñamo.

Declaraciones

"Habría que preguntarse si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el que hace el tabaco o el alcohol. Porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, y no hay restricciones".

"Debatamos, pero sin hipocresías. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales explíquenme por que está la ilegalidad de este lado".

"Hay que ir dando pasos. Ya legalizamos que la marihuana sirva para fines medicinales. Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles. Y tenemos que abrir el debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana".

"En esas cosas soy un tipo muy liberal y creo que cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera. También dañarse. Y el Estado tiene que advertir que se está dañando y avanzar si ese daño pone en riesgo a otros".