Fernández Sagasti negó que el proyecto para repatriar dólares fugados sea un blanqueo

31 Marzo de 2022 - 11.06

fernandez-sagasti
fernandez-sagasti

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti defendió hoy el proyecto para crear un fondo para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos aportados por quienes tienen activos no declarados en el exterior, aseguró que todo el Frente de Todos lo apoyará en el Congreso y negó que se trate de un blanqueo.

Por qué importa. Sagasti es una de las impulsoras del proyecto, que fue presentado por senadores cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ejecutivo nacional. Algunos referentes de la oposición, como el senador nacional Martín Lousteau, sostienen que la medida se trata de un "blanqueo encubierto".

Declaración ampliada. "Es una medida de justicia histórica que paguen aquellos que tienen dinero en el exterior no declarado, es decir que son evasores y que incumplieron con la Ley, y que se beneficiaron con la deuda criminal que nos dejó (el expresidente Mauricio) Macri", afirmó la senadora en Radio 10, y agregó: "No es un blanqueo, no es un impuesto, no es un aporte, es la creación de un fondo para recaudar los dólares que le debemos al FMI".

También importa. "Los blanqueos son por un escaso tiempo, nosotros queremos una Ley permanente y darle más herramientas al Estado y a la Justicia para que pueda perseguir a quienes tienen los dólares afuera", detalló también Fernández Sagasti, quien también dijo que el proyecto "claramente" une a todo el Frente de Todos.