Fernández sobre la elecciones: "Perdimos una batalla, pero no fuimos vencidos en la guerra"

19 de diciembre de 2021 - 09.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

Alberto
Alberto

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno "se extremó en la grieta" y que por este motivo se perdieron los "votos de centro que lo habían apoyado en 2019". "Perdimos una batalla, pero no fuimos vencidos en la guerra", sentenció en Perfil.

Por qué importa. El presidente analizó la derrota en las elecciones legislativas y le atribuyó la responsabilidad a la campaña centrada en la pandemia.

Declaraciones.

"Perdimos una batalla, pero no fuimos vencidos en la guerra. Nos dimos cuenta de que habíamos sufrido un traspié, que teníamos que revisar cosas, corregir cosas y volver a convocar a nuestra gente para poner en movimiento una sociedad adormecida producto de la pandemia", afirmó Fernández."La política argentina, que por momentos es muy miserable, volvió a entrometer la grieta, y en la grieta nos extremamos, y al extremarnos perdimos parte de ese electorado medio que confió en nosotros en 2019"."Pasamos de hablar de la guerra al “sí”: sí a crear trabajo, la producción, la diversidad. Si hay algo en lo que me castigo, es no haberme dado cuenta de cómo la pandemia había afectado el sentir y la psicología social. Pero empezó una campaña de proximidad a la gente".