Ferrario le contestó a Milei: "Voucherizar la educación solo profundiza la desigualdad"

22 Enero de 2022 - 14.27

ferrario
ferrario

El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, cargó hoy contra el diputado Javier Milei por su propuesta de eliminar la educación pública y financiar la formación de sus alumnos a través de vouchers de aportes voluntarios. El segundo de Horacio Rodríguez Larreta señaló que esta iniciativa "solo sirve para profundizar la desigualdad" y la calificó de "tribunera".

Por qué importa. La propuesta de Milei estaba enmarcada en una idea de desarticular la educación pública, a la que calificó como "una máquina de lavar cerebros". Los dichos habían generado rechazo en el Frente de Todos y en el Frente de Izquierda, pero no habían existido respuestas contundentes de parte de Juntos por el Cambio.

Contexto. La declaración de Ferrario se da en la misma semana en la que una funcionaria de su Gobierno, la ministra Soledad Acuña, aseguró que "es tarde" para buscar a los chicos que abandonaron el colegio y recibió críticas de la oposición.

Declaración ampliada. “La escuela es clave como espacio de contención y aprendizaje, especialmente de los sectores más vulnerables. Jamás estaría a favor de una política pública que corte las alas de los que buscan progresar”, indicó Ferrario.