Ferraro, afuera: Javier Milei echó al ministro de Infraestructura

25 de enero de 2024 - 22.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Ferraro
Ferraro

El presidente Javier Milei echó hoy al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, tras responsabilizarlo por filtrar información reservada de las reuniones de Gabinete que se realizan dos veces por semana.

Por qué importa.

Es el primer integrante del Gabinete de Milei en dejar el cargo a un mes y medio de haber iniciado la gestión. Su despido se produjo luego de que Clarín publicara un supuesto trascendido del mandatario durante el encuentro con sus ministros, donde habría amenazado con "dejar sin un peso" a los gobernadores si no apoyaban la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso.

También importa.

La salida de Ferraro culminó con una modificación en el status de la cartera de Infraestructura: pasaría a tener rango de secretaría y sería absorbida por el actual titular de Hacienda, Luis Caputo.

La confirmación.

Antes de que llegara un comunicado oficial por parte del Gobierno, el presidente Javier Milei le dio 'me gusta' a un post del usuario Osvaldo 'Beto' Mendeleiev donde este afirmaba: "Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaría bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata".