Fiesta, DJ y la "gripe un poco más grave": las frases de Macri sobre CFK y la pandemia

18 Junio de 2021 - 12.44

macri-cfk-scaled
macri-cfk-scaled

El expresidente Mauricio Macri criticó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y definió a sus cuatro años como presidente como "una fiesta en la que ella (por Cristina Kirchner) manejaba el DJ y el catering". En una entrevista al medio provincial El Sol durante su visita a Mendoza, aseguró además que el Covid-19 es una "gripe un poco más grave"

Cristina

1. “Para aquellos que dicen que yo la dejé volver... Ella nunca se fue. Conservó una enorme cuota de poder. Tenía la Cámara de Diputados, el Senado, los gremios, las organizaciones sociales, la mayoría de los gobernadores de un peronismo secuestrado por kirchnerismo que nos hizo creer a algunos que se habían liberado. Y la realidad demostró que todos están bajo el mando de ella".

2. “Me invitaron a una fiesta donde ella manejaba el DJ y el catering. Entonces bastante que llegué al final de la fiesta sin que me echen a patadas. Somos el primer gobierno no peronista que terminó su mandato en 92 años".

3. “Ella tuvo la suerte que, por la expectativa buena de que venía un nuevo gobierno, nos pudo entregar la famosa bomba. Al revés de lo que pasó el 11 de agosto: por la expectativa de que volvía el kirchnerismo, el lunes a la mañana explotó todo”.

4.“Ella dice que no se endeudó. Ella tomó 120 mil millones. Y ella recibió como presidenta un superávit y dejó un déficit de seis puntos. Se endeudó en 120 mil millones, nosotros en 50 mil millones”.

La pandemia

1. “La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

2. "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir".