Figueroa acusó a la Corte Suprema de "machista" y de aplicar una "doble vara"
09 de septiembre de 2023 - 12.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56
09 de septiembre de 2023 - 12.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56
La exjueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa acusó hoy a la Corte Suprema de aplicar "una doble vara" en su contra, aseguró que la decisión de cesarla "tiene que ver con una connotación de género" y sentenció: "Es una corte machista".
Luego de que Figueroa cumpliera 75 años, el límite etario para el cese de funciones de los jueces, el máximo tribunal determinó por unanimidad que esta debía concluir sus funciones a pesar de su pedido para mantenerse en su cargo por 5 años más.
La magistrada fue reemplazada en la presidencia de la Cámara de Casación Penal por el juez Mariano Borinsky, uno de los jueces recusados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por por haberse juntado con el expresidente Mauricio Macri "para jugar al paddle" en la Quinta de Olivos.
"Muchos jueces cumplieron 75 años y les dieron el acuerdo. Hasta mi caso siempre se resolvió así. No tuve ningún derecho de defensa. A un hombre no se le hubieran animado a hacerle lo que me hicieron a mí. Tiene una connotación tremenda de género y eso se lo achaco a la Corte. Si me aplican la doble vara a mí, se la aplican a todo el mundo", manifestó Figueroa en Radio 10.