Fin de ciclo: renunció todo el Gabinete de Alberto Fernández

07 de diciembre de 2023 - 09.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

rossi-gabinete-e1701953398720
rossi-gabinete-e1701953398720

El Gobierno nacional oficializó hoy en el Boletín Oficial las renuncias de todos los ministros del Gabinete de Alberto Fernández.

Por qué importa.

Los anuncios se efectúan el último día hábil de la gestión del mandatario del Frente de Todos. Las renuncias se harán efectivas desde el domingo, cuando Javier Milei reciba los atributos presidenciales.

En detalle.

Entre los miembros del Gabinete que dimitieron se encuentran el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que integraron la candidatura presidencial, Juan Cabandié (Ambiente), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) Tristán Bauer (Cultura), Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Santiago Maggioti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Aníbal Fernández (Seguridad), Raquel 'Kelly' Olmos (Trabajo), Matías Lammes (Turismo y Deportes), Diego Giuliano (Transporte) y Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior).

Profundizá

Además.

También presentaron su renuncia el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Comunicación y vocera Gabriela Cerruti.

Un dato.

Cinco ministros pudieron mantener su cargo durante toda la gestión de Alberto Fernández: Tristán Bauer, Juan Cabandié, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis, y Matías Lammens.

Economía.

Junto a Massa, hoy se aceptó la renuncia del equipo económico, conformado entre otros por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el viceministro Gabriel Rubinstein, el titular del Gabinete de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el de Agricultura, Juan José Bahillo, el de Comercio, Matías Tombolini y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.