etiquetas
fmi gobernadores

FMI: gobernadores respaldaron el acuerdo, excepto Rodríguez Saá

5 Enero de 2022 - 21.23

fmi-scaled
fmi-scaled

Los gobernadores provinciales se reunieron hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente, Alberto Fernández, para conocer los detalles del acuerdo con el FMI.

Por qué importa. Los mandatarios oficialistas apoyaron el plan del Gobierno y cruzaron a la oposición por ausentarse y no aprobar el Presupuesto 2022.

Pero. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se manifestó en contra de la negociación.

Quiénes participaron. Además del ministro y el presidente, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y todos los gobernadores excepto los radicales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Qué dijeron los gobernadores

“El préstamo con el FMI fue una estafa para producir una fuga de capitales. No estoy de acuerdo con este camino, negociar con el Fondo es un camino equivocado. Creo que hay otros caminos: denunciar la estafa y la deuda privada”, apuntó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.“Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que genere previsibilidad y lleve tranquilidad”, dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Hace falta recordar porque algunos de los responsables están ausentes. Estamos tratando de resolver ese problema y planean no acompañar ese acuerdo porque no lo hicieron con el Presupuesto”, señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “En caso de no haber acuerdo, estos vencimientos van a impactar en todas las provincias, sean del oficialismo como de la oposición”, advirtió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.