FMI, Justicia y FdT: las definiciones de Alberto Fernández 

31 Enero de 2022 - 22.09

alberto-fernandez-rt
alberto-fernandez-rt

El presidente, Alberto Fernández, señaló hoy que el acuerdo con el FMI “fue el mejor”, aseguró que preservará la unidad del Frente de Todos a pesar de la renuncia del jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner, y cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial.

Acuerdo FMI. “No hay nada que festejar, a mi me eligieron como presidente para que resuelva problemas. El default no es una alternativa", dijo en C5N y agregó: "Cristina también tiene sus matices y diferencias con el Fondo. El presidente soy yo y estoy convencido de que era el mejor acuerdo".

Máximo Kirchner. “Le dije que no era necesario y me dijo que lo había hablado con Cristina, que ella tampoco apoyaba la renuncia. Me dijo que se sentía mejor volviendo al llano en Diputados".

FdT. “Yo respeto la posición de Máximo pero él nunca me habló de rupturas. Confío en su responsabilidad. Si yo dijera que Máximo obstruye, sería injusto. Yo, como tantos, queremos la unidad en el Frente de Todos y voy a poner mi parte para preservarla siempre”.

Justicia. “Yo creo que la Justicia no está funcionando bien y hay que insistir en eso. Todos los poderes públicos son susceptibles de ser cuestionados. La verdad es que nadie tiene que molestarse. Tendrían que prestar atención y corregir lo que tengan que corregir”.

Caso Villegas. “Cuando vi la filmación no lo podía creer, es difícil creer que se junten empresarios y funcionarios a ver de qué modo se persigue a alguien. No puedo creer que haya ocurrido. Lo único que tenían que hacer era pedir disculpas”.

Viaje a Rusia. “Es un buen momento que ocurra después de reordenar las cosas con el Fondo. Todos los acuerdos comerciales con cualquier país del mundo estaban subordinados al FMI. Nos sacamos un peso de encima”.

Tarifas. "Hay un tema que tenemos que plantear, estamos subsidiando a gente rica. El que esté en mejores condiciones económicas, que pague más tarifas. Hay que seguir cuidando a los que tienen menos ingresos”.