Fondos fiduciarios: el Gobierno analizará pedido de emisión de bonos de deuda de Chubut

El ministro del Interior se hizo eco de los tuits del vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, y aseguró que están a la espera de la documentación para analizar si Nación le otorgará o no los bonos.

25 Febrero de 2024 - 17.24

El ministro del Interior Guillermo Francos compartió la respuesta al pedido de Chubut.
El ministro del Interior Guillermo Francos compartió la respuesta al pedido de Chubut. — Fuente: Archivo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy a través de su cuenta de X que el Gobierno evaluará el pedido de emisión de bonos de deuda realizado por la provincia de Chubut, en la discusión por los fondos fiduciarios con las provincias. 

Por qué importa.

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, dijo ayer que el Gobierno aún no le había respondido a la provincia los reiterados pedidos de refinanciamiento de deuda. El funcionario provincial justificó que la ausencia de respuesta se debía a que "la intención es ahogar financieramente a la Provincia". 

En detalle.

Francos aseguró que la solicitud de la provincia patagónica fue recibida y que hubo una repuesta; el pedido de la documentación pertinente para poder iniciar el trámite. "Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde", expresó el ministro.

Cita.

  • "El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP", escribió el funcionario en su primer tuit del hilo.
  • Luego apuntó contra Menna y afirmó que se encuentran a la espera de la documentación: "Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriendole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta".

El tuit.