Fuerte crítica de Javier Milei a la marcha universitaria: "Tienen motivos oscuros"

24 de abril de 2024 - 14.23 / Actualizado: 16.51

Javier Milei durante la cadena nacional del lunes.
Javier Milei durante la cadena nacional del lunes. — Foto: captura

Javier Milei criticó hoy a la Marcha Federal Universitaria de ayer, dijo que quienes asistieron tienen "motivos oscuros", apuntó contra la oposición y negó que el Gobierno tenga "la intención de cerrar las universidades nacionales". 

Por qué importa.

La marcha en defensa de la educación pública se llevó a cabo ayer en todo el territorio nacional. La Universidad de Buenos Aires calculó que alrededor de 800 mil personas se movilizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 200 mil en el resto del país. 

En detalle.

El mandatario negó que el Gobierno tuviera la intención de cerrar las universidades nacionales y argumentó que el martes ya se había transferido el dinero para los gastos de funcionamiento de todas las instituciones. A su vez, acusó a "la clase política" de no dejar pasar "ninguna oportunidad para defender sus privilegios" y afirmó que la marcha de ayer fue un acto "netamente político de oposición al Gobierno". En la lista de quienes se "oponen a cualquier cambio", Milei incluyó a Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, la CGT y la CTA. Finalmente aseguró que el Gobierno no se doblegará y que lo hechos de ayer reafirmaron la convicción de que están "dando las batallas" para las cuales la sociedad los votó. 

Declaración.

  • "En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al Gobierno", escribió Milei en X.
  • "Así es como ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen". 
  • "Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos". 

El tuit.

Profundizá.

Villarruel. 

En sintonía con Milei, la vicepresidenta criticó la "demagogia" de "cadáveres políticos" como CFK, Massa, Tati Almeyda y Adolfo Pérez Esquivel en la Marcha Federal Universitaria de ayer.