Fuerte respaldo de CFK a Alberto Fernández: "No te enojes y metele para adelante"

17 de agosto de 2021 - 16.32 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

ECO_8937-scaled
ECO_8937-scaled

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó hoy al presidente Alberto Fernández tras la foto del festejo en la Quinta de Olivos. "Yo te pido Alberto que no te enojes ni te pongas nervioso. Cuando uno es presidente de un Gobierno popular, los errores se magnifican y se exacerban", le dijo la vicepresidenta a Fernández en un " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto en Avellaneda.

Por qué importa. Es la primera declaración de Cristina Kirchner sobre el tema del festejo en Olivos. El apoyo implica un cierre de filas de la coalición oficialista en torno a la defensa al presidente.

Declaración ampliada. "Alberto, yo te pido que no te enojes ni te pongas nervioso, cuando uno es presidente de un gobierno popular, los errores se magnifican y se exacerban para indignar, mientras se ocultó la entrega de un país y el endeudamiento sin límites. El 10 de diciembre en la plaza te advertí lo que iba a pasar", señaló Cristina Kirchner.

El acto. El Gobierno celebró la entrega de la vivienda número 20 mil desde el inicio de la gestión junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner y los dos candidatos que encabezan la lista oficialista de provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.