Funcionarios, 2001 y PASO: las principales frases de Cristina Kirchner en Santa Cruz

15 de junio de 2023 - 18.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

FyszyBqWIAECN0i
FyszyBqWIAECN0i

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno de Santa Cruz en Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el que destacó a funcionarios del Gobierno y cargó contra el sector de Unión por la Patria que "amenazó" con judicializar la discusión sobre pisos electorales para las PASO.

Por qué importa.

Es el primer discurso de la vicepresidenta tras el cierre de alianzas y se da a 9 días del cierre de listas.

Declaraciones.

"Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social de la historia del país".

"No es el mismo país que en 2001, teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares".

"Cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial con todo lo que nos ha pasado y, me permito un poco de personalismo, me ha pasado, hablo de intento de asesinato e impunidad para los que participaron, planificaron y borraron. Pero hay algunos que no pusieron empeño en eso pero si en ir al partido judicial".

"Toda la discusión de si hay PASO o candidatura única, la verdad que mientras a mi me tocó ser presidenta la responsabilidad es gobernar y tratar que haya la menor conflictividad posible. Jamás se me habría ocurrido en una campaña ir a una provincia o llamar a una dirigente poltica para que fuera candidata a senadora contra la candidata a senadora que tal gobernador puso en tal provincia. No se me pasa por la cabeza eso".

"Katopodis es un funcionario que funciona. Hay muchos funcionarios que funcionan, pero no tuvimos a los que funcionaban en los que manejaban la economía y la tarasca".

"El otro día el presidente relataba que el presidente de un laboratorio le dijo que por primera vez no le habina pedido coimas en un gobierno. Esto saben que es el PAMI porque es el que compra los laboratorios. A lo mejor, ojo puede ser que durante nuestros gobiernos alguien haya pedido, en el PAMI estuvo una señora muy honesta de la oposición, capaz se le traspapeló al presidente".