Funes de Rioja reclamó revisar los protocolos por el nivel de ausentismo

7 Enero de 2022 - 22.49

funes-de-rioja
funes-de-rioja

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, reclamó hoy revisar los protocolos aplicados a los contactos estrechos por los niveles de ausentismo que registran en las plantas. Además celebró la aprobación de los autotests de Covid-19.

Por qué importa. Varios empresarios han expresado esta preocupación por las inasistencias y su impacto en la actividad y señalaron que los protocolos son "excesivamente precautorios".

Declaraciones

"Lo que estamos viendo es que son muchas más las burbujas afectadas. Si a uno le tocan varias burbujas el primer problema que tiene es que altera su ciclo de trabajo", dijo Funes de Rioja en LN+. "Estamos con un 7,5% de inasistencia, excluido el tema vacaciones. Se duplicó la tasa de ausentismo y en los lugares de muy alto voltaje de contagios, entre contagiados y contactos estrechos, llegamos hasta el 20%. Hubo paradas de líneas de producción por el sobresalto en contagios y contactos estrechos". "Hemos hablado con el Gobierno, nosotros creemos que los autotests es una contribución importante, queremos hacer los test en fábricas"."No se relajaron los protocolos, los contagios internos en fábricas no se están registrando", señaló sobre las posibles causas de aumento de los infecciones.