Galmarini: "El peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos"

31 de marzo de 2024 - 14.20

Malena Galmarini, extitular de AySA.
Malena Galmarini, extitular de AySA. — X

La extitular de AySA, Malena Galmarini, reflexionó hoy sobre la situación actual del peronismo, y aseguró que el Gobierno de Javier Milei tendrá que consensuar porque "así funciona la democracia". Además, se refirió a Daniel Scioli luego del cruce tuitero del viernes pasado, y afirmó que Sergio Massa "sigue hablando con todos".

Declaración.

  • "Nosotros no vimos que la gente estaba muy enojada, no con nosotros, con la política. La autocrítica no es solo de un sector, no es solo de los últimos cuatro años, me parece que va para largo. La política como sectores del campo nacional y popular. Yo creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros, (hubo) una especie de degradación de la política y las políticas públicas que Milei supo catalizar".
  • "Si hay algo que no le falta al peronismo es coraje, valentía y animarse, primero a decir lo que haya que decir, y segundo a defender lo que tenemos que defender (...) Nosotros necesitamos también el tiempo de debatir. Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. 'Bueno y ahora ¿quién queda?', que si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas".

Milei.

Respecto a la gestión de Milei, Galmarini afirmó que "siguen emitiendo y nadie sabe dónde está la plata". En este sentido, la exfuncionaria incitó al Gobierno a decir "dónde están haciendo la transferencia de ingresos". Y remarcó: "Les guste o no, tienen que consensuar. Así funciona la democracia". 

Scioli.

Luego de acusar al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de "cómplice" del ajuste de Milei, Galmarini hizo hincapié en que hace mucho tiempo que tiene "serias diferencias" con él. Y sentenció: "Scioli como gobernador no fue el peor sólo porque después vino Vidal".

Massa.

La extitular de AySA aseguró que Sergio Massa "está curando sus heridas" pero que de todas formas "sigue hablando con todos", en especial con Kicillof, con quien "está todo bien" y "habla día por medio".