etiquetas
bonos diego bossio

Ganancias, necesidad de liquides y falta de coordinación: las razones de la caída de los bonos para Bossio

13 de junio de 2022 - 22.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

bossio
bossio

El extitular de Anses, Diego Bossio, remarcó hoy que hay tres factores posibles para la caída de los bonos: adelanto de ganancias, necesidad de liquides y "falta de coordinación dentro del Estado".

Por qué importa. El exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, remarcó hoy que la interna del oficialismo hace que "cualquier piedrita termina transformándose en un obstáculo insalvable" y le quitó gravedad a la caída de precio de los bonos CER.

Declaraciones

"La cuestión coyuntural es que aumentan los dólares paralelos, que bajan los bonos argentinos. Hay varias razones. Una puede ser que estén adelantando ganancias. La otra es que necesiten vender los bonos para la liquides de estos meses. La tercera es algunos aspectos de falta de coordinación adentro del Estado, en donde se necesita disponer de pesos. Esos pesos las agencias del Estado los tienen depositados en fondos del Banco Nación", explicó Bossio en diálogo con Radio Mitre. "No pareciera que fuera un Gobierno peronista, un Gobierno que frente a un problema lo encara, lo resuelven con distintas opciones. Es una situación delicada donde el principal factor de debilidad es la falta de coherencia y de orden político para poder encarar soluciones más sostenibles en el tiempo".