"Ganarle una interna es la mejor manera de llevárselo": Berni cruzó a Fernández por las PASO

18 Febrero de 2023 - 12.37

berni-e1668783829333
berni-e1668783829333

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó hoy al presidente Alberto Fernández por las PASO. "Ganarle una interna es la mejor manera de llevárselo", dijo el ministro en referencia a una frase suya del año pasado en la que había señalado: "El que trajo al borracho que se lo lleve".

Por qué importa. Este jueves, en la mesa política del Frente de Todos, no se aclaró si el frente irá a las PASO, aunque se defendió el procedimiento. Desde el kirchnerismo apuntan que es difícil ir a una interna con el presidente, mientras que acordar crear una comisión para convencer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se presente.

Declaraciones

"Están todos desesperados bajándolo a Alberto, pero el Presidente tiene la obligación de ir a una reelección. Después estará en la voluntad de cada uno de los actores del frente de Todos a ver quién es el que estará enfrente y poder ganar una interna", señaló en diálogo con Radio Mitre.

"Por supuesto, por Cristina, no se puede hacer esa comparación", respondió consultado por quién votaría si se presentara la vice a unas PASO frente a Fernández.

"Ganándole en una interna es la mejor manera de llevárselo".