Taiana
Taiana

El Foro de Generales Retirados defendió hoy a Gonzalo Soloaga, quien fue removido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, por reivindicar el terrorismo de Estado. "El rencor, el odio y la venganza no son buenos consejeros", afirmaron en un comunicado.

Por qué importa. Referentes de la oposición, como la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y el diputado nacional Ricardo López Muprhy, cruzaron a Taiana por desplazar a Soloaga.

Declaraciones

En un comunicado subrayaron que Soloaga "es un héroe, veterano de la guerra de Malvinas y del combate de La Tablada en defensa de la República y la democracia durante el gobierno constitucional del Dr. Alfonsín".

"Claramente que no hay apología del terrorismo, agradecimientos, ni un juicio o adjetivación alguna para interpretar en un sentido u otro", consideraron sobre las declaraciones del exmilitar.

"La imposibilidad de un acto misericordioso representa una corriente negacionista que impide el encuentro, la concordia y cancela la posibilidad de alcanzar la verdad".