Género y minería: las nuevas designaciones del Gobierno

27 de diciembre de 2023 - 11.27 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

flavia-royon
flavia-royon

El Gobierno oficializó hoy la creación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Además, fue designada la exsecretaria de Energía, Flavia Royón, en la Secretaría de Minería.

Género.

Según el Anexo del Decreto 86/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género tendrá como objetivos asistir a Pettovello en cuestiones relacionadas no solo con la prevención y erradicación de la violencia de género sino también con el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado en materia de políticas de género, igualdad y diversidad y con la articulación con las organizaciones de la sociedad civil en temáticas relacionadas con cuestiones de género. Así, absorberá parte de las funciones del extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Minería.

Royón fue confirmada en Minería a través del Decreto 91/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial. La salteña es Ingeniera Industrial y fue secretaria de Minería y Energía del Gobierno de su provincia entre 2021 y 2022, antes de desembarcar en el Ejecutivo Nacional para encabezar la Secretaría de Energía.