Gerardo Morales, sobre una posible ruptura de JxC: "No la descarto"

06 de junio de 2023 - 12.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

gerardo-morales
gerardo-morales

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Gerardo Morales defendió hoy la inclusión en Juntos por el Cambio (JxC) del mandatario cordobés Juan Schiaretti, con quien afirmó que comparte una mirada de "Estado eficiente pero presente" y, si bien afirmó que trabaja para "consolidar" el espacio, reconoció diferencias internas y no descartó una posible ruptura.

Por qué importa.

Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsan la alianza con Schiaretti para integrar al cordobés al principal bloque opositor. La estrategia es resistida por la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.

Declaración ampliada.

"Schiaretti tiene que ver con el pensamiento de un espacio que se quiere parar en el centro de la coalición y que cree en la consigna de un Estado eficiente pero presente. Compartimos esta mirada con el peronismo republicano de Miguel Pichetto, la Coalición Cívica, un sector mayoritario del radicalismo, el larretismo dentro del PRO", sintetizó el mandatario jujeño en Radio Con Vos, y agregó: "La columna vertebral de la ampliación tiene que ser JxC, espero que esto no lo quiebre. Nuestra voluntad va a ser siempre consolidar JxC".