"Gestapo argentina": los dichos del referente educativo de Milei y el repudio de la DAIA

29 de septiembre de 2023 - 19.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

martin_krause
martin_krause

El eventual secretario de Educación de Javier Milei, Martín Krause, afirmó ayer que "si la Gestapo hubiera sido argentina, habría matado menos judíos" ya que habrían habido "coimas e ineficiencias". La DAIA repudió los dichos.

Por qué importa.

Milei anunció en agosto que Krause formaría parte de su Gabinete si llegara a ganar las elecciones. El referente educativo se encontraría en el ministerio que englobaría las secretarías de Niñez y familia, Salud, Educación y Trabajo a cargo de Sandra Pettovello.

Gestapo.

La Gestapo fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, creada en 1933 luego de que Hitler accediera al poder. Su objetivo era “investigar y combatir todos los intentos de amenazar al estado”, entre ellos, a sus "enemigos raciales y políticos".

Krause.

"Si la Gestapo hubiera sido argentina habría sido mejor porque en vez de matar 6 millones de judíos habrían sido muchos menos. Hubiera habido coimas, ineficiencias, se habrían quedado dormidos... pero eran alemanes", afirmó Martín Krause en un debate sobre propuestas para el sistema educativo que viene después de las elecciones en la Universidad Torcuato Di Tella.

Además.

En un comunicado publicado hoy, el referente educativo de Milei pidió disculpas por hacer "mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento".

Declaración.

"La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei. La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de 6 millones de personas asesinadas", publicó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

También importa.

El abogado Gregorio Dalbón aseguró que "se habló de la Gestapo de una forma intolerable" y confirmó que trabaja con los abogados de Sergio Massa en una ley contra el negacionismo.