MAcri-9-de-Qatar-Riquelme
MAcri-9-de-Qatar-Riquelme

El expresidente de la Nación Mauricio Macri reveló hoy que le pidió al actual vice de Boca y candidato a presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, que "le dé una oportunidad" en el club al 9 de Qatar, Almoez Ali, para "quedar bien" con el sponsor de ese país. "No tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación, dale minutos en el entrenamiento y fijate si le da para jugar algún partido de Copa Argentina", contó en TNT Sports.

Por qué importa.

Macri contó que gestionó el acuerdo de publicidad con Qatar Airways mientras era presidente. El exmandatario no desmintió lo que había contado Riquelme ayer en una entrevista respecto al pedido de traer al 9 de Qatar.

En contexto.

Boca firmó en 2018, durante la gestión de Daniel Angelici, el acuerdo con Qatar Airways, que venció en 2022 ya con el mandato de Jorge Amor Ameal y Riquelme. Luego de la aerolínea, el Xeneize estuvo sin sponsor durante 1 año hasta que acordó con la marca Betsson.

Declaración ampliada.

"Román, yo te mandé por Whatsapp los videos que me mandó Tamim Bin Al Thani, el líder de Qatar, un amigo personal, fanático de la Argentina y Boca. Cuando era presidente lo llamé a él, le dije que Boca se quedó sin sponsor y, como es fanático, aceptó auspiciar con Qatar Airways pagando el doble de lo que el club cobraba"

"Dos años después, me llamó y me dijo 'tengo a este delantero'. Le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación él pide que le de una oportunidad en Boca, que él se hace cargo del salario y le cuesta cero a Boca. Traelo a Boca al plantel, dale minutos en el entrenamiento y fijate si le da para jugar algún partido de Copa Argentina. Eso alcanzaba para quedar bien por el tema del sponsor y, por ahí, lo vas a necesitar cuando se tenga que renovar. Nunca llamaste a nadie de Qatar, Román. Terminó el contrato y no se renovó"