Gira de Massa en EE.UU: cenó con el asesor de Biden para América Latina

14 Junio de 2021 - 07.41

sergio-massa-juan-gonzalez-washington
sergio-massa-juan-gonzalez-washington

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cenó anoche en Washington con Juan González, el asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los asuntos referidos a América Latina.

Por qué importa. Massa es el primer dirigente de peso del Frente de Todos que viaja a ese país con el nuevo gobierno. Lo hizo con el objetivo de mantener reuniones para lograr el apoyo de la administración Biden a la Argentina en la negociación con el FMI, donde Estados Unidos tiene el voto clave por poseer el 17% de las acciones.

Quiénes estuvieron. El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por Jorge Argüello (embajador argentino en ese país) y Sergio Chodos (representante de la Argentina en el FMI). A González lo acompañó el director del Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad, Andrew Sanders.

Agenda. Massa se reunirá hoy con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Gregory Meeks, que el mes pasado pidió expresamente apoyar a la Argentina en el FMI.

Martes 15: reuniones con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.Miércoles 16: reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y exposición en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).Jueves 17: en Nueva York, reuniones con el presidente del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen, con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal (luego disertará en ese foro) y reunión con el expresidente Bill Clinton.