Gobernabilidad: Llaryora le dio su apoyo a Milei

21 de noviembre de 2023 - 14.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

martin_llaryora_
martin_llaryora_

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, le dio su apoyo al presidente electo Javier Milei: "Que cuente conmigo para ayudarlo en la gobernabilidad".

Por qué importa.

Tanto Llaryora como el actual gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, no se habían manifestado a favor de ningún candidato en el ballotage presidencial. Sin embargo, ayer Milei se expresó a favor de sumar a quien acompañaba a Schiaretti en la fórmula presidencia, el exministro del Interior durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo.

Declaración ampliada.

"Estoy convencido que la Argentina está para estar mucho mejor y que le tiene que ir bien al Gobierno para que nos vaya bien a todos los argentinos. Que cuente conmigo como gobernador y con todos los cordobeses para ayudarlo en la gobernabilidad de aquellos puntos que creamos que van a ser positivos pero que siempre nos van a encontrar defendiendo los intereses de Córdoba. Le deseo que Dios lo pueda iluminar", dijo Llaryora en declaraciones a El Doce en el marco de la inauguración de un nuevo Centro Operativo en el sur de la ciudad de Córdoba.

Profundizá.

Retenciones.

"Prometió bajar las retenciones a los cordobeses, que para nuestro campo y provincia es tremendamente malo y perjudicial porque es un robo el que nos están haciendo. Nos están sacando dinero que es utilizado por nuestros productores y genera una actividad económica. Cuando nosotros pagamos retenciones, a las otras provincias les dan regalías. Se nos prometió más federalismo, que iban a sacar las retenciones, arreglar los déficits de la Caja jubilatoria. Así que nosotros estamos muy ansiosos porque esas promesas se hagan realidad lo más rápido posible”, agregó el gobernador electo.