Gobernabilidad sí, cogobierno no: la postura de Juntos por el Cambio

28 Noviembre de 2023 - 16.00

juntos_por_el_cambio_gobernadores-scaled
juntos_por_el_cambio_gobernadores-scaled

Los gobernadores en funciones y electos de Juntos por el Cambio se reunieron hoy para "reforzar la unidad y la continuidad del espacio". Aclararon, además, que esto no significa "unanimidad de criterio en todos los temas".

Por qué importa.

En el ballotage, los gobernadores de la coalición habían sido "neutrales". En el comunicado de hoy afirmaron que ellos "no cogobiernan" pero que "es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan".

En detalle.

"Nuestro primer objetivo es la unidad. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas", sostuvieron en el comunicado, y agregaron: "Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes".

Quiénes firmaron.

Firmaron el comunicado: Jorge Macri de CABA, Alfredo Cornejo de Mendoza, Leandro Zdero de Chaco, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Carlos Sadir de Jujuy, Claudio Poggi de San Luis, Marcelo Orrego de San Juan y Maximilano Pullaro de Santa Fe.

El comunicado.

REUNION-GOBERNADORES-Y-LEGISLADORES-28-NOVIEMBREDescarga