Grinman pidió medidas para no pagarle a los que falten al trabajo por no estar vacunados

12 Enero de 2022 - 22.23

Natalio-Mario-Grinman-CAC
Natalio-Mario-Grinman-CAC

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, pidió hoy que el Gobierno establezca normas para que los empleadores puedan no pagarle el sueldo a los trabajadores que no puedan asistir a sus puestos por no estar vacunados.

Por qué importa. El Gobierno modificó ayer las normas de aislamiento para los contactos estrechos ante el pedido de los empresarios por el efecto que esto tenía sobre el ausentismo.

Declaraciones

"El problema que estaba sucediendo es con aquellos que por algún tema no se quieren vacunar. Es una zona gris donde quizás el Gobierno también debería tomar alguna medida", señaló Grinman en diálogo con IP. "Aquella persona que no se quiere vacunar, que no accede al pase sanitario ni al transporte y por lo tanto no va a trabajar, ¿Qué pasa?, ¿El empleador tiene que pagarle el sueldo también? No me parece que sea justo, pero no se le puede dejar esa decisión al empleador porque esto termina en un juicio laboral". "En distintos lugares del mundo han legislado en ese sentido y el que no quiere vacunarse, no se vacuna, pero no cobra el sueldo. Nosotros no queremos perjudicar al trabajador, lo que queremos es normas claras".