Guerra contra la inflación: Alberto Fernández, a favor de subir las retenciones

22 Marzo de 2022 - 11.47

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "está de acuerdo con subir las retenciones", pero que tiene "límites legales". También sostuvo que la batalla contra la inflación hay que darla "entre todos". "Los ciudadanos argentinos son un ejército, enfrente están los especuladores", dijo a El Destape Radio.

Por qué importa. El Gobierno decidió suspender el decreto 790/2020, que bajaba las retenciones de harina y aceite de soja, para con ese ingreso crear el Fondo estabilizador de Trigo. La oposición y el campo criticaron esta medida.

Declaraciones

"Después del FMI nos teníamos que poner a ver lo que estaba sucediendo con los precios, fundamentalmente con los alimentos, eso se da a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania", explicó el presidente."No era que creía que el acuerdo con el Fondo era condición para combatir la inflación. El acuerdo con el fondo nos permite acumular divisas y con eso nos ayuda a combatir la inflación"."Yo estoy de acuerdo con que hay que subir mas las retenciones, pero tengo limites legales"."Hay que hablar, discutir y retrotraer precios. Muchos han criticado los concepto de la guerra contra la inflación, yo creo que es una batalla que tenemos que dar entre todos. Con un Estado eficiente que tiene que ir detrás de los especuladores"."Los ciudadanos argentinos son un ejército, enfrente están los especuladores".