Guerra contra la inflación: Ibarra apuntó contra la oposición y defendió las retenciones

26 Marzo de 2022 - 15.17

Ibarra
Ibarra

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, defendió hoy las retenciones como herramienta para controlar los precios internos y apuntó contra la oposición. "Los que se enojan por la inflación y los precios de los alimentos pero te niegan la herramienta de las retenciones, mienten y quieren ajustar", sostuvo en una entrevista a El Destape.

Por qué importa. En medio de las tensiones internas, el Gobierno decidió aumentar las retenciones al aceite de soja y la harina y la medida generó malestar con el campo. La oposición se encolumnó detrás del sector agropecuario.

También importa. Ibarra aseguró que para combatir la inflación es necesario "ordenar la coalición" y mantener la unidad del Frente de Todos.

Declaraciones

"Los que se enojan por la inflación y los precios de los alimentos pero te niegan la herramienta de las retenciones, mienten y quieren ajustar" dijo Ibarra."Para que no me pongan los precios acá que se pagan en el mercado internacional, eso sólo lo puedo controlar con retenciones"."Para poder llevar adelante una política eficaz para frenar la inflación, necesitamos a la coalición"."Es una necesidad urgente ordenar políticamente la coalición".