etiquetas
fmi guzman

Guzmán: "El acuerdo no va a resolver todos los problemas de endeudamiento"

5 Enero de 2022 - 18.14

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que un acuerdo con el FMI “no resolverá los problemas de endeudamiento” del país y remarcó que el Gobierno busca apoyo del organismo para poder pagar la deuda en otro momento. Fue en una conferencia de prensa en el Museo del la Casa Rosada.

Por qué importa. El ministro se reunió este miércoles con gobernadores provinciales para dialogar sobre el acuerdo con el Fondo en busca de consensos antes de presentarlo en el Congreso. En línea con Guzmán, el presidente Alberto Fernández anticipó que la deuda superará su mandato.

Declaraciones

“El acuerdo que buscamos alcanzar no va a resolver todos los problemas de endeudamiento externo que tiene la Argentina. Es tan grande la magnitud del problema que va a llevar años poder resolverlo”, dijo el ministro. “Toda deuda condiciona pero ninguna condiciona más que la deuda con el FMI. El principal condicionamiento son los vencimientos concentrados en 2022, 2023 y 2024”. “Lo que se negocia con el FMI es poder tener apoyo internacional al esquema de política económica que plantea el Gobierno para que podamos llevar adelante ese programa sin tener que pagar ahora las deudas con el organismo”.