Guzmán recolectó apoyos de sindicalistas y empresarios a su negociación con el FMI

6 Enero de 2022 - 21.00

61a81c06a76a4_900
61a81c06a76a4_900

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con empresarios y sindicalistas para detallarles los avances en la negociación con el FMI. También participaron del encuentro sus pares de Salud, Carla Vizzotti, Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Por qué importa. El Gobierno buscar recolectar apoyo de distintos sectores de cara a la negociación con el FMI que, según puntualizó Guzmán, está trabada por la discusión sobre el "sendero fiscal".

Quiénes participaron. De la CGT asistieron Héctor Daer, Jorge Solá, Andrés Rodríguez y Antonio Caló y del sector empresarial el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, Laura Bernator de Unilever, Daniel Herrero de Toyota y Verónica Marcelo de Natura.

Declaraciones

“Se habló de las dificultades que atravesamos y cómo resolver las cuestiones de fondo. Respaldamos la negociación pero la reducción del déficit fiscal tiene que ver casi exclusivamente con una política del Fondo que generaría un proceso recesivo y nosotros necesitamos expandir la economía para desarrollar el país”, señaló Daer.

“Ni a las empresas ni a los sindicatos nos conviene el ajuste extremo y dejar de crecer. Guzmán volvió a hablar de baja de subsidios. La recesión no le sirve a nadie, ni siquiera al FMI. Yo no veo un escenario de default, ya nos suicidamos en 2001 y no puede pasar otra vez", dijo Aracre.

“La reunión fue muy positiva. Hablamos de lo indispensable de arreglar con el FMI pero sin generar recesión, para seguir creciendo. Lo vi optimista: sabe que es difícil, pero no imposible”, sostuvo Herrero.