Guzmán sobre el próximo encuentro con gobernadores: "Esta situación afecta a todas las provincias"

1 Enero de 2022 - 13.56

guzman
guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó hoy detalles sobre la reunión que tendrá con los gobernadores sobre los avances en la negociación por la deuda con el FMI.

Por qué importa. El presidente, Alberto Fernández, había anunciado que el ministro se reuniría con los dirigentes provinciales. El Gobierno busca mostrar consenso federal para concretar un acuerdo con el organismo de crédito.

Declaraciones

"Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país. Es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que den su punto de vista, que comenten sobre lo que escuchan y que hagan preguntas", dijo el ministro a Télam. "Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo".Además. Guzmán adelantó que compartirá detalles sobre el esquema político y fiscal que se le planteará al Fondo, la estrategia de desarrollo productivo y la política monetaria y cambiaria, entre otros.