etiquetas
Genero larreta palermo

"Humoradas y piropos": Larreta llamó a los varones a "reflexionar" sus conductas

03 de marzo de 2022 - 20.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

01b60618fae8e64aff28c86dcd340b40_XL
01b60618fae8e64aff28c86dcd340b40_XL

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy debatir la violencia machista y llamó a los varones a "reflexionar" sus conductas.

Por qué importa. Con estas declaraciones, el jefe de Gobierno porteño se diferenció de la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien criticó y pidió la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por sus dichos tras la violación grupal de Palermo.

Declaraciones

“La violación grupal de Palermo es un hecho tan grave que no debe limitarse a una discusión semántica”, tuiteó Rodríguez Larreta y agregó: “No se trata ni de desconocer la responsabilidad penal de los violadores ni de perder la oportunidad del debate público para erradicar la violencia contra las mujeres”. “Debemos enfocar la discusión en el verdadero problema: la violencia machista en todas sus formas y dimensiones”.“Como varón estoy convencido de que tenemos que reflexionar sobre nuestras conductas que, incluyen pequeñas acciones como comentarios, humoradas o "piropos" callejeros”. “Es central el compromiso con la educación de nuestros hijos e hijas, la correcta aplicación de la ESI y las medidas de prevención y con el acompañamiento a las mujeres víctimas durante todo el proceso”.