INCAA: el gobierno suspendió contrataciones para "racionalizar recursos"
11 de marzo de 2024 - 13.30
El Gobierno anunció hoy la suspensión de contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras, entre otras erogaciones en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Por qué importa.
Dentro del proyecto de Ley Ómnibus el Gobierno impulsaba la modificación del régimen de financiamiento del INCAA. Tras conocerse la intención del Ejecutivo nacional, referentes del cine nacional criticaron la propuesta.
En detalle.
Mediante la resolución 16/2024 el Gobierno aseguró que resulta "imprescindible adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia" en el INCAA, por lo que definió:
- Suspender la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales.
- Suspender la realización de todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Disponer que las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad (monotributistas) del Organismo con vencimiento el 31 de marzo de 2024 no serán renovadas. Asimismo, se establece la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalidades mencionadas.
- Suspender la asignación y el pago en concepto de horas extras al personal del Organismo a partir del 1 de marzo de 2024.
- Suspender los adicionales en materia de servicio de Seguridad en todos los edificios del Organismo a partir del 1 de marzo de 2024.
- Suspender los desplazamientos del personal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, así como de invitados, dentro y fuera del territorio de la República Argentina.
- Disponer la terminación de todos los contratos con compañías de telefonía celular a partir del 1 de marzo de 2024.
- Suspender las erogaciones correspondientes a la compra de suministros comestibles para el personal del Organismo, y los servicios y pago de motomensajeria, traslados en taxi o servicios afines.
- Suspender los reintegros en concepto de gastos de combustible, estacionamiento, comida, y/o cualquier otro gasto de representación institucional.