Gendarmeria-Telam
Gendarmeria-Telam

Los efectivos de la Gendarmería apostados en las inmediaciones del Congreso se enfrentaron esta tarde a los manifestantes que intentaron cortar la Avenida Rivadavia en rechazo a la Ley Ómnibus.

En detalle.

Los gendarmes avanzaron alrededor de las 17.22 sobre los manifestantes para empujarlos fuera de la Avenida Rivadavia y evitar la interrupción del tránsito. La situación derivó en un intercambio de golpes y palos entre los integrantes de la protesta y los uniformados, que también lanzaron gases.

Además.

Al operativo se sumó otro cordón de la Policía Federal, algunos de ellos montados en motos, que también amenazaron con avanzar sobre los manifestantes. A las 18.20 arribaron efectivos de la Prefectura Naval a la avenida Callao y son 3 las fuerzas de seguridad que participan del protocolo.

Profundizá

Denuncias.

La Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) apuntó contra "las fuerzas represivas del Estado, que una vez más garantizan el ajuste con represión" y remarcó: "Abajo el protocolo represivo de (Patricia) Bullrich. No al DNU y la Ley Ómnibus".

Declaraciones.

"Acá la policía quiere que no nos manifestemos pacíficamente", aseguró un manifestante a C5N antes del enfrentamiento con la Gendarmería. "No hay estado de excepción en la Argentina, el protocolo es anticonstitucional", agregó otro. Frente a esto, un policía les reclamó "que liberen la avenida".

La protesta.

Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan hoy en el palacio legislativo, donde realizarán una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus que se trata en la Cámara de Diputados.