Incidentes en la marcha a Lago Escondido: denuncian golpes de "la patota de Lewis"

1 Febrero de 2023 - 20.34

lago-escondido
lago-escondido

Manifestantes que participaban de la marcha a Lago Escondido denunciaron hoy que fueron perseguidos por personas a caballo, golpeados con piedras y rebenques y que les arrojaron gas pimienta. Además, nueve manifestantes y una fotoperiodista denunciaron que fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones que reponden a Joe Lewis, según informó Télam.

Por qué importa. Se trata de la séptima marcha por la Soberanía al Lago Escodido, cuerpo de agua rodeado por propiedades del magnate británico Joe Lewis.

En detalle. Ocho personas resultaron heridas de gravedad y fueron derivadas a un centro de salud cercano. Entre los heridos se encuentran el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro, quien denunció agresiones de "una patota de Lewis".

Declaración. "Hay gente con bandera argentina defendiendo a un inglés que está usurpando tierras y que no dejan llegar a un lago, que es de los rionegrinos y de los argentinos y de todo el mundo que quiere ingresar a ese lago", dijo a Télam el diputado por el Frente de Todos (FdT) Daniel Gollán, quien participa de la marcha.