Industriales apoyaron el pedido del Gobierno para restringir el uso de electricidad

13 Enero de 2022 - 21.57

1631043325633
1631043325633

Distintas entidades industriales apoyaron hoy el pedido del gobierno de reducir al máximo posible el uso de energía eléctrica en horario pico ante la ola de calor de estos días.

Por qué importa. El Gobierno había solicitado a las industrias reducir al máximo posible el uso de maquinarias y equipos para contener la demanda eléctrica ante la ola de calor y evitar el corte del suministro.

Declaraciones

"Es muy importante que exista este nivel de coordinación, porque rápidamente las fábricas nos pusimos de acuerdo y ayudamos a la población en general, y nosotros pudimos planificar sin tener que parar por cortes generalizados", afirmaron desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) a BAE Negocios. "Ante la ola de calor extremo que llevó a un máximo histórico en la demanda de energía, desde la UIA solicitamos a las empresas y cámaras socias la máxima colaboración en este sentido, procurando reducir y ser prudente con consumo energético durante el día de hoy y mañana desde las 12 hs, para evitar saturar el sistema y generar mayores problemas en el proceso productivo", señalaron desde la UIA. "Entendemos que es un contexto atípico en términos de temperaturas muy superiores al promedio y en un contexto sanitario en el cual hay muchas personas en aislamiento, por lo que resulta fundamental hacer todo lo posible para aportar en la disminución del consumo eléctrico", sostuvieron desde Protejer.