Intendentes bonaerenses del Frente de Todos se sumaron al control de precios

25 de octubre de 2021 - 14.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FCaKRGbXsAEsKPs
FCaKRGbXsAEsKPs

Varios intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires ordenaron durante el fin de semana controles en sus distritos para evaluar la implementación del congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional. Algunos de ellos se expresaron hoy sobre las fiscalizaciones en declaraciones radiales.

Por qué importa. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordaron la semana pasada con los intendentes oficialistas de la provincia que los municipios se sumarían para garantizar que la medida se cumpla en sus territorios.

Ghi. El intendente de Morón, Lucas Ghi, explicó en El Destape Radio que el distrito inició el sábado los controles en las principales cadenas y que, si bien no notaron diferencias de precios, se detectaron algunos faltantes de mercadería.

Moreira. Fernando Moreira, mandatario de San Martín, dijo en Radio 10 que se detectaron "pequeñas diferencias de precios" durante el fin de semana. "Hay locales que dependen de una casa matriz que remarca los precios. Los supermercados de barrio deberían poder cumplir sin ningún problema", añadió.

Secco. El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó también en Radio 10 que "la mitad de los supermercados" ya cumplían con la reglamentación el sábado, y aseguró el municipio inspeccionará a los comercios que no lo hagan.

Zamora. Julio Zamora, de Tigre, destacó en El Destape Radio que en los grandes supermercados del distrito los precios estaban "acorde al listado acordado" desde el fin de semana.