Intendentes de JxC, contra la suma fija: pidieron un "fondo extraordinario"

30 de agosto de 2023 - 10.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

intendentes_prensa_pro
intendentes_prensa_pro

Intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires cuestionaron hoy la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de entregar dos sumas fijas a los trabajadores públicos y pidieron la creación de un "fondo extraordinario" para poder aplicar esa medida en sus municipios.

Por qué importa.

Los intendentes se suman a otras 12 provincias que tampoco pagarán la suma fija dispuesta por el Gobierno.

Contexto.

Massa había anunciado un refuerzo de ingresos de $60.000 a pagar en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre para trabajadores con sueldos menores a $400.000. La medida aplica para el sector privado y público.

Comunicado de intendentes.

"Entendemos el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario, pero solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento", escribió la coalición opositora en un comunicado compartido por el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti.