Interna en el FDT: las críticas de Máximo Kirchner al Gobierno en su carta de renuncia

31 Enero de 2022 - 20.26

maximo-kirchner
maximo-kirchner

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, renunció hoy a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. En su carta pública de renuncia, critica el funcionamiento del oficialismo, la negociación con el FMI y al entorno del presidente, Alberto Fernández, por acusarlo de ejercer "presiones".

Por qué importa. Kirchner, uno de los máximos referentes de un sector que integra el frente gobernante, es el primero en expresarse en contra del acuerdo con el FMI anunciado el viernes.

Declaraciones

"Es por ello mismo que decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional". "Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco"."Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado"."Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional"."Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán"."No hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura"."Mi postura no busca señalar a quienes acompañan de manera crítica o directamente festejan, como he leído. Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete".